martes, 8 de junio de 2010

Cooltura y Diseño

Colores y materiales, ¿Cómo influyen en los consumidores?

Al ingresar al recinto, nos encontramos rodeados de colores, formas, texturas y materiales distintos. Pero como esto influye en los consumidores?
Los colores son un parámetro primordial a la hora de elegir un producto que deseamos llevarnos. Al Hablar con algunas de las personas a cargo de los stands concordaron diciendo lo mismo. “El color no solo influye en las edades, se nota mucha diferencia también al estar en otras provincias” Dijo una de las chicas que administraba un stand, aclarando que, en Bs As se llevan mas sus trabajos coloridos y acá en Rosario se llevan mas sus trabajo sobrios o con colores más opacos.




También se puede observar, como a los niños les atraen las cosas con más diversidad colores brillantes, cuando los mayores buscan más colores apagados y sobrios.
“Mucha gente busca no solo objetos decorativos, si no que también, estos objetos cumplan otras funciones”, aclaro la misma Señorita, mostrando de ejemplo una mariposa tarjetero.



Recorriendo un poco mas el lugar, nos dirigimos hacia los stands de ropa y accesorios. En estos se notaban aún mas la diferenciación de públicos según los colores, y también se comenzaba a notar el patrón de los materiales. Si bien el publico mayor (entre 40 años en adelante aproximadamente) busca colores sobrios, también le atrae mucho las prendas tejidas a lana.



Se notaba mayoría de público mayor observando estas prendas tejidas. Un dato curioso es que al ser más artesanales en su elaboración, el color brillante se volvía más atractivo para los mayores.
Aquí observamos como los colores opacos atraen a públicos de mayor edad.



Trabajo por:
Daiana Girotti
Luisina Porta
Riva Paulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario