martes, 4 de mayo de 2010

Envase leche en polvo fortificada



La consigna de este trabajo era diseñar una línea de packs de leche en polvo destinados a distintas funciones, (leche en polvo para bebé, fortificada, descremada, etc)

En este caso, tome la fortificada.

Nos basamos en un pakaging anterior de leche en polvo común, y a partir de ese, hice todos lo antes mencionado.
Como se ve en el troquel del trabajo, no es una caja cuadrada común, si no que tiene curvaturas a sus costados, figuras armónicas, que ayudan a la alución de lo líquido.

El blanco del fondo del envase, alude a la pureza de esta, el color azul desaturado se mantuvo del pack principal.
En cuanto al color naranja utilizado, ayuda a reafirmar la palabra fortificada. Se debe transmitir la sensación de que es algo que nos dará energías, y los colores cálidos y fuertes son los más indicados para esto. Asimismo, la pose de la chica saltando en la parte posterior del pack ayuda a dar esta idea de fortificado. La imágen del desayuno que muestra frutas y demás alimentos que contienen proteínas y vitaminas también ayudo con la imagen de lo que se quería transmitir.



1 comentario:

  1. Crítica constructiva

    El trabajo logró su objetivo, de manera armoniosa y acorde. Refleja lo que quiere mostrar sin salirse del concepto, es decir, que se interpreta perfectamente que es un packaging de leche y no otro producto.

    En contra punto podemos encontrar, desde mi punto de vista:
    •Algunos de los textos de información tanto como la marca madre, situados muy próximos al margen.
    •La línea entre el fondo del mantel y la ondulación anaranjada podría haberse generado con un degradado sin necesidad de que se acentúe de tal manera.
    •La imagen seleccionada en el contrafrente, podría reemplazarse por un anciano y un niño, siendo ellos quienes demandan el consumo de este producto.

    ResponderEliminar